Dentro de las medidas que más se han adoptado para prevenir el contagio es el quedarnos en casa, mantener un aislamiento por la crisis sanitaria que produjo la actual pandemia, lo más recomendado y si bien efectivamente es lo que puede ayudarnos a evitar el contagio, no lo es todo, tenemos que preguntarnos ¿qué ocurre con nuestro estado ánimo y nuestras emociones?, ¿cómo nuestra condición mental se ve afectada por este cambio?.

El miedo a enfermar, la incertidumbre frente a los acontecimientos actuales, sentirse solos, preocupaciones por temas laborales o adaptación a nuevas formas de trabajo y un gran etcétera sobre cómo podría afectarnos ésta situación a la que todos nos vemos afectados en mayor o menor medida.
La pregunta que surge es, ¿qué podemos hacer para hacer frente a ésta situación? y las respuestas son varias, siendo importante mencionar que no existe una sola forma adecuada de llevar éste aislamiento y crisis. Todos somos distintos y así mismo reaccionamos de una forma distinta frente a las situaciones.

Desde el mundo de las Flores de Bach y las enseñanzas del Dr. Edward Bach podríamos rescatar la habilidad de observar lo positivo dentro de la situación que nos presenta la vida. Si bien sería absurdo no reconocer los aspectos negativos que trae ésta pandemia producida por el coronavirus, también es posible reconocer dentro de ésta crisis, como en cualquiera, una oportunidad, una oportunidad para estar y compartir más con nuestra familia y/o seres queridos, observarnos a nosotros mismos, volver a reconocer lo que para nosotros es importante y nos hace sentido, nuestra verdad interior.
¿Será acaso una posibilidad para que podamos recuperar el sentido y el rumbo a nuestras vidas?, probablemente sólo es una de las tantas visiones que podemos tener, sin embargo nos entrega la posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo interiormente con los acontecimientos de la vida, reconociendo que no somos ajenos ni estamos por sobre el reino natural, tal como nuestras culturas ancestrales lo reconocen, formamos parte de la naturaleza y nos afectamos mutuamente.
¿Pueden las Flores de Bach ayudarnos en estos tiempos?
¡Por Supuesto que sí!

Podemos utilizarlas de una forma sencilla y segura. Las Flores de Bach son un sistema de curación creado por el Dr. Edward Bach hace más de 80 años. Son 39 remedios extraídos directamente de la naturaleza que nos ayudan a equilibrar y armonizar nuestras emociones de una forma suave y segura. Al combinarlos podemos obtener casi 293 millones de combinaciones para tratar distintos estados emocionales, ofreciendo un tratamiento individualizado para cada persona y sin embargo son tan sencillos de hacer y usar que cualquiera podría hacerlo de una forma segura y simple.
Existen algunas formas en que la terapia floral Bach podría ayudarnos a enfrentar de mejor forma ésta crisis, ya sea acudiendo a una consulta con Flores de Bach o bien, aprendiendo sobre sus usos y beneficios para poder ayudarse a uno mismo y las personas cercanas.
El uso del remedio para situaciones de crisis, el “Rescue Remedy”, es una de las formas más rápidas que ofrecen las Flores de Bach para ayudarnos a restablecer nuestro equilibrio emocional en situaciones de emergencia, siempre teniendo en cuenta que no reemplaza ni pretende reemplazar ningún tratamiento médico, si no más bien como un complemento natural para ayudarnos en situaciones de crisis emocional.

Basta con agregar 4 gotas del remedio natural a un vaso con agua y beber a sorbos intermitentes cada 1 a 5 minutos. Esta acción nos podría ayudar a lidiar de mejor forma frente al estrés que pudiese producir el aislamiento en una situación de crisis y de una forma segura para toda la familia ya que los remedios florales tienen la característica de no tener contra indicaciones médicas, ya que su acción es para equilibrar nuestro mundo emocional y aliviar los estados anímicos perturbadores como pueden ser la preocupación, el miedo, incertidumbre, etc.
Cómo mencionaba anteriormente, todos podemos vivir ésta crisis de una forma distinta, no existe una sola forma correcta de enfrentar ésta situación ya que va a depender de nuestra personalidad y, ya sea acudiendo a una consulta o aprendiendo el uso del sistema, nos ayudaría a reconocer nuestras emociones y seleccionar los remedios específicos e individualizados que nos ayudarán a mantener una mente tranquila y un estado de ánimo positivo, tan necesario en tiempos actuales.